
Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron la incautación de un camión y una importante carga de mercaderías de procedencia brasileña sin documentación legal, durante un patrullaje preventivo en el km 12 de la Ruta PY 02.
El procedimiento se llevó a cabo tras una tarea de inteligencia, cuando los uniformados interceptaron un camión Volkswagen, color blanco, año 1999, con chapa AOG 666, conducido por Carmelo Darío Melgarejo (39), quien iba acompañado por Wilson Ramón Acosta Bruno.
Al inspeccionar el vehículo, se constató que transportaban varias cajas de productos sin la documentación respaldatoria, por lo que fueron trasladados a la base departamental del km 7 para una verificación más detallada.
Con la presencia del agente especial José López, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se procedió a la cuantificación y clasificación de la carga, la cual incluía:
Productos pirotécnicos: Un total de 102 cajas de distintos modelos y marcas.
Exhibidores y artículos plásticos: 15 exhibidores de botas marca Hydeia, 310 hojas de aluminio, 15 películas de PVC y 74 bandejas EPS.
El valor estimado de lo incautado asciende a G. 310 millones, distribuidos en G. 150 millones por el camión y G. 160 millones por la mercadería.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Abg. Isrrael Villalba, quien dispuso la incautación del camión y la mercadería, los cuales fueron trasladados al depósito de Aduanas ALGESA para su guarda y custodia. Tanto el conductor como su acompañante fueron liberados tras el procedimiento.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen y destino de la carga.