Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Incautan G. 174 millones y $ 159.000 tras verificación de una camioneta argentina

El vehículo fue interceptado por agentes de Investigaciones.

Tres personas aprehendidas y la incautación de una importante suma de dinero fue el resultado de una intervención realizada el martes en la Avda. Bernardino Caballero, en inmediaciones al estadio del Club Atlético 3 de Febrero. Una camioneta con chapa argentina también fue incautada.

Los aprehendidos son Esteban Zilinksy Brítez (35), conductor y propietario de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hillux, con chapa argentina N° AE 630 OR; como acompañantes iban Héctor Ronil Zelinksi Brítez (41) e Isaura Samira Frutos Giménez (19), todos domiciliados en la ciudad de Mayor Otaño, Itapúa.

Los hermanos y la mujer transitaban por la avenida cuando una camioneta blanca los interceptó y bajaron los agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, dando orden de que el conductor detenga la marcha del vehículo.

El dinero fue llevado al Ministerio Público para su resguardo.

Esteban, quien iba al mando del vehículo, obedeció la orden y pidieron que los ocupantes del vehículo se identifiquen, a lo que accedieron sin inconvenientes. Posteriormente, los uniformados pretendían revisar la camioneta, a lo que pidieron que sea con presencia de agentes del Ministerio Público porque tenían una alta suma de dinero con ellos.

El conductor manifestó que se dedican al acopio de yerba mate y cuentan con una estación de servicios, por lo que tenían como demostrar el origen del dinero que llevaban consigo al momento de la intervención.

El asistente fiscal Willian Otazo se presentó y se ordenó que la camioneta y sus ocupantes se trasladen hasta la base de Investigaciones para su inspección. El dinero fue remitido a la unidad de la fiscal Carolina Rosa Gadea, mientras que los ocupantes y el vehículo fueron puestos en libertad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top