Fecha Actual

Incautan más de 130 kilos de marihuana transportadas en doble fondo de camioneta

El presunto “mula” Máximo Santiago Vera Peralta aparece parado al costado de la camioneta donde los antidrogas hallaron más de 130 kilos de marihuana en un doble fondo.

Agentes del Departamento Antinarcóticos detuvieron a un presunto “mula” e incautaron más de 130 kilos de marihuana que eran transportadas en el doble fondo de una camioneta. El aprehendido dijo que salió de Caaguazú y tenía que entregar la carga en un puerto clandestino de Presidente Franco, para que la droga se llevada en canoa hasta el Brasil por el río Paraná. El procedimiento se llevó a cabo el sábado último, al filo del mediodía, en un camino alternativo del Km 9 Monday de Ciudad del Este.

Los antidrogas tenían la información precisa que una importante cantidad de droga estaba siendo transportada en una camioneta Hyundai Santa Fe de color dorado y plateado, año 2001, con matrícula OBG 962. Entonces montaron guardia y al mediodía visualizaron el referido rodado mientras circulaba sobre la ruta PY 02 con dirección Este. Empezaron a seguirlo y aparentemente el conductor se percató, ingresando a un camino alternativo. A unos 2.000 metros de la ruta la camioneta fue interceptada y trasladada hasta la base de operaciones de los uniformados.

Allí verificaron el vehículo y en un doble fondo encontraron 240 paquetes de marihuana, que una vez pesada totalizaron 132,300 kilogramos.

DETENIDO

Inmediatamente quedó detenido Máximo Santiago Vera Peralta (31), domiciliado en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Caaguazú, quien manifestó que fue contratado para transportar la droga hasta un puerto clandestino de Presidente Franco, desde donde sería enviada al Brasil a través del río Paraná en canoa. El operativo fue comunicado al agente fiscal antidrogas Elvio Aguilera, que ordenó la detención del supuesto “mula” y la incautación de la droga.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top