Fecha Actual

Incautan más de 3 toneladas de marihuana que iba en caravana hacia el Brasil

Cuatro hombres y una mujer quedaron detenidos tras el procedimiento.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó un convoy de tres vehículos que transportaba más de 33 toneladas de drogas en plena vía pública de la localidad de Yby Pytã, departamento de Canindeyú.

Agentes especiales de la Senad, de la Dirección de Inteligencia, realizaron en la tarde y noche del domingo varios operativos en el marco de una investigación denominada caso «Azkaban». La misma se inició cuando los antidrogas interceptaron a un convoy de tres vehículos que transportaba 3.322 kilos de marihuana, distribuidos en 302 paquetes.

La comitiva, bajo la dirección del fiscal Guillermo Sanabria, logró interceptar a dos automóviles de la marca Toyota y un camión de la marca Hyundai, que iban en caravana con destino a la frontera con el Brasil.

Fueron detenidas cinco personas identificadas como Patricio Ariel Benítez Quintana, Líder David Gómez Benítez, Aldo Rubén Contreras Navarro, Elio Antonio Sosa González y Lucía Ortega Fernández.

Posterior a eso se realizaron cuatro allanamientos en las viviendas de los detenidos, en coordinación con el fiscal Néstor Narváez, donde no se encontraron otras evidencias relevantes. No obstante, el representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los rodados y detenidos a la Base de Operaciones de la Senad en Asunción, donde realizó el conteo y pesaje del cargamento incautado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top