Agentes de la Gendarmería Nacional de la República Argentina incautaron más de 300 neumáticos que ingresaron de contrabando al país. La incautación se dio durante una inspección realizada el fin de semana pasado en la localidad de Alvear, provincia de Misiones. No se especificó de qué país es originaria la mercadería, pero todo indica es salió de Paraguay.
Las autoridades argentinas manifestaron que realizaban controles aleatorios en la Ruta Nacional N° 14, cuando divisaron un colectivo de larga distancia. Durante la revisión encontraron neumáticos de distintas marcas y tamaños, amontonados en la bodega de carga, sobre los asientos y en el pasillo del ómnibus.
Ninguno de los pasajeros se hizo responsable de la carga, por lo que todos deberán responder a una investigación de la fiscalía regional. Si bien quedaron en libertad, la mercadería quedó incautada en la base de la Gendarmería.
Las autoridades presumen que los neumáticos ingresaron de contrabando al país, ya que no había documentos de su ingreso legal a la Argentina. Ante la presencia de testigos, los uniformados contabilizaron 325 neumáticos de distintos rodados y medidas.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de la mercadería, cuyo valor ascendería a P$ 14.255.000. Asimismo, el ómnibus continuó con su itinerario previsto, quedando sus ocupantes en libertad, supeditados a la causa.