Fecha Actual

Incautan más de 500kg de droga en dos operativos en el Puente de la Amistad

La mercadería quedó a cargo de las autoridades brasileñas.

Agentes de la Receita Federal, Policía Federal y la Fuerza Nacional de Aduanas, del Brasil, lograron la incautación de más de 500kg de marihuana en dos procedimientos distintos esta madrugada. En uno de ellos, los delincuentes utilizaban el método de rapel para arrojar la droga  hacia la maleza en orillas del Río Paraná.

En la primera intervención, se localizaron varios paquetes envueltos en plástico negro que contenían una sustancia similar a la marihuana. A pesar de la presencia de las autoridades, los contrabandistas lograron escapar, dejando atrás la droga y un vehículo que aparentemente sería utilizado para el transporte de la misma.

Los paquetes y el vehículo fueron incautados y trasladados a las instalaciones de la Aduana de Ponte da Amizade, donde la droga sería remitida a la Policía Federal para los trámites legales correspondientes. Se logró confiscar un total de 366 kg de la sustancia estupefaciente, que era arrojado desde la pasarela hacia la orilla del Paraná con una especie de rapel.

UN DETENIDO

En otra acción llevada a cabo en la misma madrugada, durante una inspección de rutina, las autoridades abordaron un vehículo con matrícula paraguaya y descubrieron la presencia de compartimentos ocultos en el paragolpes trasero y debajo del asiento trasero, repletos de marihuana, con un peso total de 169,10 kg.

El conductor del vehículo, un hombre de 61 años y nacionalidad paraguaya, fue detenido de forma inmediata y junto con la droga fue trasladado a las dependencias de la Policía Federal para los trámites legales pertinentes, mientras que el vehículo fue llevado al depósito de la Receita Federal para las acciones correspondientes.

En total, en ambos operativos se logró la incautación de 535,10 kg de la sustancia ilegal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top