Una intervención realizada por el fiscal Julio Paredes y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se logró la incautación de más de medio centenar de máquinas mineradoras de bitcoin, en el barrio San Antonio de Presidente Franco. El procedimiento se realizó tras una denuncia por sustracción ilegal de energía.
La comitiva fue recibida por el Abog. Oscar Solaeche, en representación del propietario de la vivienda, quien no se encontraba presente en ese momento. Tras entregar una copia del mandamiento judicial, se procedió al registro de la vivienda.
Durante el allanamiento, se descubrieron un total de 34 máquinas instaladas y 29 máquinas desinstaladas que estaban siendo utilizadas para el desvío ilegal de energía eléctrica. Estos equipos fueron incautados por el representante del Ministerio Público como parte de las pruebas para la investigación en curso.
Tras la intervención el dueño de la casa será procesado por el Ministerio Público, tras la denuncia presentada por la ANDE, por el suministro de energía.