En tan solo 30 minutos de control, realizado sobre la Av. Julio César Riquelme, más de 45 motocicletas fueron retiradas de circulación debido a diversas infracciones. Destacan la falta de casco de los conductores, así como roncadores y escapes libres de las motocicletas que superan los 65 decibeles.
Al respecto, la dirección de tránsito y seguridad de la comuna esteña indicó que el pasado 10 de enero ha concluido el periodo de socialización de la campaña vial y que los controles a motociclistas infractores y la incautación de los escapes libres y roncadores de los biciclos, se harán en forma permanente, en cualquier punto de la ciudad.
El Director de Tránsito y Seguridad, Williams Florentín, manifestó que llevaron a cabo una campaña de concientización durante varios meses y que dieron un plazo de tres meses con la campaña «CDE con Casco».
“Hemos emitido sendos comunicados que fueron publicados en medios de comunicación y redes sociales, anunciando que a partir del 10 de enero se reanudarían los controles. En este primer operativo, en menos de media hora se incautaron más de 45 motocicletas que fueron llevadas al corralón”, indicó.