Fecha Actual

Incautan transformador y casi 500 máquinas mineradoras de criptomonedas

El procedimiento se realizó en el km 14 de Minga Guazú.

El día de ayer, en un operativo conjunto entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, se realizó una intervención en un inmueble ubicado en el Km 14 Monday, ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná. Este inmueble contaba con un suministro en Baja Tensión a nombre del Sr. Ramón Martínez, con NIS 3236093, medidor N°3871845 de la marca Clou, y se encontraba con conexión directa en Media Tensión con un transformador de 1.000 kVA, presumiblemente, ya que no contaba con placa identificatoria al momento de la verificación.

Como parte del procedimiento, la ANDE realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por los delitos de SUSTRACCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA (Art. 173), PERTURBACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS (Art 218), asi como por SABOTAJE (Art. 274) del Código Penal y Fiscal a cargo, el Abogado Alcides Giménez de la Unidad Penal N° 8 de Ciudad del Este, con orden de allanamiento, procedió a la incautación de un total de 476 procesadores de criptominería, además del mencionado transformador.

Estos elementos fueron trasladados al depósito de la fiscalía, bajo la responsabilidad del fiscal interviniente. Asimismo, se retiraron aproximadamente 300 metros de línea en Media Tensión, además de la acometida del inmueble.

Según el análisis realizado por la Institución, el daño patrimonial mensual se estima que alrededor alrededor de G. 270.000.000. Este monto, además de los costos derivados de la intervención y la aplicación de la multa, deberán ser abonados por los responsables.

La ANDE reitera su compromiso con la lucha frontal contra las conexiones irregulares y el uso indebido de la energía eléctrica, que provocan importantes daños económicos y afectan el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y el cumplimiento de la normativa vigente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top