Fecha Actual

Incautaron celulares y anabolizantes por valor de R$ 500.000 en Vila Portes

Pese a la importante incautación, no hubo personas detenidas.

El fin de semana que pasó, en una operación coordinada entre la Policía Federal, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y miembros de la Fuerza Nacional, se decomisaron tres cajas que contenían teléfonos móviles y esteroides anabólicos, con un valor estimado de R$ 500.000 (G. 682.500.000).

El operativo fue resultado de una vigilancia en la Aduana de Brasil, donde las autoridades notaron movimientos sospechosos y observaron el lanzamiento de fardos desde lo alto del Puente de la Amistad.

Para evitar el cruce completo del puente que conecta Brasil y Paraguay, los delincuentes utilizaron una maniobra conocida como “rapel”, lanzando los paquetes con cuerdas hacia el territorio brasileño, en un intento de evadir los controles aduaneros y eludir la detección.

Este método de contrabando, que permite eludir inspecciones, es utilizado en diversas ocasiones para introducir mercancías de alto valor de forma clandestina.

Las fuerzas de seguridad siguieron el rastro de los contrabandistas hasta un sendero que conecta el área baja del Puente Internacional de Aduanas con la calle Oswaldo Cruz, en el barrio Vila Portes, en Foz de Iguazú. Allí, encontraron las tres cajas que contenían teléfonos y anabólicos, cuidadosamente empaquetados. Sin embargo, los responsables de la operación huyeron hacia el bosque al percatarse de la presencia policial.

ARMAS Y DROGAS

En otro operativo, la Policía Rodoviaria Federal incautó 145,6 kilos de marihuana y un arma la noche del domingo, en el municipio de Céu Azul, en el oeste de Paraná. Una joven pareja fue detenida por los delitos de tráfico y tenencia ilegal de arma. Estarían llevando la droga al interior de Santa Catarina.

El equipo del PRF ordenó detenerse al conductor de un Chevrolet Celta. En el coche iban un hombre y una mujer, ambos de 19 años. Durante la inspección, los policías encontraron en el interior del vehículo y en el maletero varias pastillas de marihuana, con un peso total de 145,6 kilos de droga.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio