Fecha Actual

Incautaron gran cantidad de prendas de vestir y calzados falsificados en CDE

Del local «Romy Import-Export», fueron requisadas una gran cantidad de remeras y calzados deportivos falsificados.

Una gran cantidad de prendas de vestir y calzados de reconocidas marcas internacionales que serían falsificados, fueron requisados durante sendos allanamientos llevados a cabo el miércoles por agentes de la Policía y la unidad especializada de hechos punibles contra la propiedad intelectual, contrabando, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de Alto Paraná, a cargo del fiscal Ysrael Villalba Ramírez. Los procedimientos se ejecutaron en los barrios La Blanca y Santa Ana de Ciudad del Este.

Las intervenciones se llevaron a cabo con base a una denuncia presentada por la abogada Fátima Argüello, directora de la Lucha contra la Piratería y Falsificación de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi), por supuesta violación de derechos de marca e intelectuales. Los locales allanados son casa «Romy Import-Export», situada en el predio de una estación de servicios ubicada sobre la Av. Bicentenario del barrio La Blanca, y el comercio «Prestige Shop», ubicado en la calle Ypacaraí e/ Amambay del barrio Santa Ana. El mandamiento para los operativos fue firmado por la juez penal de garantías Alba Meza.

ENGAÑABAN A CLIENTES

De estos locales comerciales se requisaron calzados y prendas de vestir de reconocidas marcas internacionales como Adidas, Nike, Gucci, Dolce&Gabbana, Hugo Boss, Louis Vuitton, Prada, Lacoste, Oakley, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otras.

Estos productos eran vendidos a clientes como si fueran originales, caracterizándose una estafa a los consumidores, ya que pagaban caro por un producto falsificado, como si fueran originales.

MILLONARIO PERJUICIO

La abogada Fátima Argüello mencionó que este tipo de práctica ilegal ocasiona millonarias pérdidas económicas a importadores de las referidas marcas, ya que estos avivados comerciantes compran productos falsificados y los venden como originales, obteniendo una ganancia de hasta 200% por cada producto, mientras que los productos originales, importados legalmente, quedan apilonados en los depósitos y cuando pasan de temporada ya son vendidos a mitad de precio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top