Agentes policiales que realizaban una barrera de control preventivo interceptaron a dos hombres que transportaban en un automóvil un millonario monto en dólares, sin las documentaciones correspondientes. Los ocupantes del rodado no supieron explicar el origen ni el destino del dinero. El procedimiento se realizó a 13: 15 del viernes, en el Km 268 de la ruta PY 02, en el distrito de Yguazú.
Uniformados de la subcomisaría 16 verificaron un automóvil Volkswagen Polo Trendline, que estaba al mando de Denis Benicio Pérez Martínez (30), domiciliado en Ciudad del Este, quien viajaba en compañía del hindú Gurpeet Singh (45), con residencia en Argentina. Los intervinientes inspeccionaron el vehículo y encontraron un llamativo bolsón de color negro que contenía en su interior US$ 40 mil. Al ser requerido por las documentaciones para justificar su origen, los ocupantes del vehículo no supieron explicar e incluso cayeron en contradicciones.
El conductor y su acompañante fueron trasladados a la sede policial y se comunicó al fiscal Alfredo Acosta Heyn, que dispuso que los hombres queden en libertad y que el dinero sea incautado hasta que se presenten las documentaciones sobre su origen.