Fecha Actual

Incendio deja a una familia sin casa y sin medicamentos

Un voraz incendio consumió en su totalidad una humilde casa de madera, dejando a los propietarios con la ropa puesta.

Un voraz incendio consumió en su totalidad una vivienda y casi se propagó a un taller mecánico colindante, pero fue controlado a tiempo. El siniestro se registró el jueves a las 9:30 sobre la avenida Rio Apa, en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.

De acuerdo con los testigos, un corto circuito generó el siniestro que rápidamente se propagó por la estructura de madera que fue consumida en cuestión de minutos a pesar de que los vecinos intentaron controlar el fuego con extintores, arena y baldes de agua.

La precaria vivienda es propiedad de Aniano Caballero (63), quien no se encontraba en el momento porque estaba de viaje por temas laborales. Su hija Edith Raquel Caballero Brizuela mencionó a los intervinientes que salió por algunos minutos para realizar compras para el almuerzo y al regresar ya encontró la casa siendo devorada por las llamas. Además, señaló que sus dos hijos pequeños estaban adentro, pero afortunadamente fueron rescatados por los pobladores y salieron ilesos. La mujer contó que sufre de epilepsia y que sus medicamentos fueron consumidos por el fuego.

Aparentemente el incendio se originó en la sala y se expandió rápidamente por las paredes de madera. Debido a su intensidad casi alcanzó un taller de chapería y pintura ubicado al lado, pero los moradores lograron evitar más tragedias. Los bomberos voluntarios de Pdte. Franco y de Ciudad del Este trabajaron  juntos para controlar el fuego y realizar el enfriamiento.

Los afectados se quedaron con las ropas puestas y solicitan la ayuda de la ciudadanía para volver a recomenzar. Las personas que deseen colaborar con ropas o alimentos se pueden comunicar al (0981) 930-637.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio