Al menos 73 personas murieron como consecuencia de un incendio que arrasó un edificio de cinco plantas en el centro de Johannesburgo, Sudáfrica, según un nuevo balance difundido el jueves por los servicios de emergencia de la ciudad. Otras 52 personas resultaron heridas, algunas de ellas afectadas por la inhalación de humo. Todas fueron trasladadas a hospitales locales, indicó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi.
“La última actualización es que tenemos ahora 73 muertos y 52 personas heridas que fueron trasladadas a varios centros de salud para su atención médica”, declaró Mulaudzi, según consignó la agencia de noticias AFP. Había al menos siete niños entre los muertos por el fuego, y la víctima más joven tenía menos de dos años, dijo el portavoz. Algunas de las víctimas quedaron irreconocibles por las quemaduras, en lo que podría ser uno de los incendios más mortales del mundo en los últimos años.
Los bomberos controlaron las llamas y las operaciones de búsqueda y recuperación estaban en curso. “Estamos avanzando piso por piso para recuperar los cuerpos”, explicó Mulaudzi a la televisión local ENCA. Los servicios de emergencia retiraban cuerpos calcinados del edificio y los tendían bajo mantas y sábanas en la calle. Por el momento se desconocían las causas del siniestro, que se declaró en horas de la noche.