
A casi un año del feroz incendio que afectó al edificio en construcción de Flytec en el microcentro esteño, un edificio contiguo también es afectado por el fuego desde esta madrugada. Se trata de un depósito de juguetes, donde los Bomberos Voluntarios ya trabajan.
El siniestro ocurre en el edificio HBO Toys, ubicado en la calle Rubio Ñu y Avda. Eusebio Ayala, perteneciente a Yu Chi Li, paraguayo de origen asiático.
El propietario, confirmó que el cuarto piso es utilizado como depósito de juguetes. No obstante, según las primeras informaciones proporcionadas por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo de la voluntaria Yanina León, el incendio se originó en el segundo piso del inmueble.
Hidrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este ya trabajan en el lugar, con apoyo de varias compañías para tratar de sofocar el fuego y evitar que se propague a otros pisos. Por ahora no se tiene personas heridas, pero sí el humo es bastante tóxico y piden que los vecinos y comerciantes utilicen tapabocas en la zona.
UN AÑO
El 11 de febrero se cumple el primer año del recordado incendio del edificio Flytec que se extendió por cinco días, frente mismo al predio hoy siniestrado.