Fecha Actual

Incesante incautación de drogas en la frontera refleja el nulo combate

Los agentes federales encargados de custodiar las aguas del rio Paraná incautaron una embarcación con varias bolsas de marihuana proveniente de nuestro país.

Los narcotraficantes paraguayos  continúan buscando la manera de ingresar drogas al territorio brasileño. Diariamente se registran importantes incautaciones en el lado brasileño del Puente de la Amistad, reflejando el incesante  tráfico de drogas  en la triple frontera. Mientras tanto, en nuestro territorio se realizan operativos para incautar cantidades ínfimas.

Las numerosas incautaciones de drogas entre las ciudades de Foz de Iguazú y Ciudad del Este demuestran  el incremento del tráfico entre ambos países. Lo más notable es que en el lado brasileño los decomisos son en grandes cantidades, ya sea por agua o por tierra, dejando en evidencias el nulo combate de las instituciones encargadas de la lucha contra el narcotráfico a nivel local.

En un control efectuado en el Puente de la Amistad, se incautaron 245 panes de marihuana que estaban siendo trasladados en un automóvil con chapa paraguaya.

Ayer a la mañana, durante un control de rutina, en un vehículo con chapa paraguaya detectaron un doble fondo  en el paragolpes trasero. Tras una inspección minuciosa, las autoridades brasileñas hallaron 138 kilos de marihuana distribuidos en 245 panes.  Inmediatamente el conductor fue detenido bajo el cargo de tráfico internacional de drogas.

MÁS DECOMISOS EN EL BRASIL

En horas de la noche del domingo último, agentes federales apostados  a orillas del rio Paraná requisaron 10 bolsas de marihuana,  cuyo pesaje dio 160 kilos de la hierba. Los estupefacientes estaban siendo transportados en una embarcación que fue detectada durante el operativo de control, lo que obligó a los traficantes a abandonar la lancha para darse a la fuga.

El decomiso de drogas se realiza diariamente en el Brasil, demostrando el nulo control de las instituciones paraguayas.

Los procedimientos ejecutados en el lado brasileño de la frontera demuestran la pálida lucha  de la Secretaría Nacional Antidrogas para hacer frente al tráfico de drogas. Los traficantes tienen la libertad de recorrer kilómetros y kilómetros en las rutas de nuestro país sin ser molestados por los órganos de control, cuya nula actuación incluso hace sospechar de una presunta complicidad o complacencia para que las drogas lleguen hasta destino.

El llamado combate frontal solamente se realiza para los papeles o fotografías, dando vía libre a los poderosos narcotraficantes. En el Alto Paraná, a lo largo de los meses, los agentes de la Senad solamente lograron incautar 450 kilos de marihuana en un vehículo que muy llamativamente fue abandonado por sus ocupantes en Hernandarias.  Los operativos que llevan adelante son para requisar pequeñas dosis de marihuana y crack, pero no para frenar el transporte de toneladas de drogas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top