
Un operativo policial llevado a cabo en la madrugada de este sábado en un local de expendio de bebidas en el barrio San Juan de Ciudad del Este, terminó con un episodio de resistencia, agresión a los intervinientes y la solicitud de un allanamiento.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 en el local denominado “Gloria”, ubicado sobre la avenida UNE, en el Km 8 Acaray. Agentes de la Subcomisaría N° 046 acudieron al lugar tras recibir denuncias de vecinos por polución sonora. En un primer momento, tras dialogar con los presentes, lograron que redujeran el volumen de la música, pero minutos después, volvieron a ser alertados de que la situación se repetía.
Al regresar al sitio, los uniformados encontraron a los responsables con la música nuevamente a alto volumen, esta vez dentro de la propiedad. En evidente estado de ebriedad, los presentes se mostraron agresivos y comenzaron a lanzar cubos de hielo contra la patrullera y los agentes.
Eduardo Céspedes Leiva (33), quien posee antecedentes por robo agravado y prohibición de portar armas, aprovechó un descuido para agredir con un golpe de puño a uno de los agentes y luego corrió a refugiarse en la vivienda. También fue identificado Ricardo Céspedes Leiva (27), quien participaba del incidente.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Alcides Giménez Zorrilla, quien ordenó la búsqueda e incautación del vehículo Toyota Voxy, de color negro, con matrícula AABU 321 Py., así como la solicitud de allanamiento del local.