Fecha Actual

Inconciencia total: arrojan cubiertas en la vía pública

Las cubiertas fueron arrojadas en el tramo próximo a la seccional colorada, a metros del Lago de la República.

Pese a los reiterados pedidos de eliminación de criaderos del Aedes Aegypti, por la gran cantidad de casos de dengue en Ciudad del Este, la responsabilidad ciudadana es nula y prueba de ello es que irresponsables arrojaron varias cubiertas en desuso entre el predio de la seccional colorada N° 1 y el Lago de la República. Los neumáticos contenían aguas de lluvia estancadas, elemento fundamental para la propagación del mosquito.

Los agentes del Senepa han indicado en más de una ocasión que Ciudad del Este es “una bomba de tiempo”, ya que la zona del microcentro y la mayoría de los barrios cuentan con índices de infestación larvaria que están por encima del 10%. Las mingas ambientales y las jornadas de concienciación no dan resultados, la población hace oídos sordos.

Las autoridades sanitarias han advertido que desde el segundo mes del año, la cantidad de casos de Dengue y otras enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti irán en aumento, por ello insisten en eliminar los criaderos, que son cualquier recipiente que pueda tener agua estancada.

Por otro lado, la comuna de Ciudad del Este también está aplicando multas a los que no limpian los terrenos baldíos. Pero en el caso de las cubiertas, fueron dejadas a un costado de la avenida. Si alguien vio algún número de chapa o tiene imágenes de cámaras de seguridad, corresponde una denuncia contra los responsables.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top