Fecha Actual

Indert prepara 600 títulos para nueva entrega masiva

Entrega será en la primera semana de marzo.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra finiquitó unos 117 nuevos títulos de propiedad y suma unos 600 documentos que serán distribuidos en la segunda ronda de entrega masiva prevista del 6 al 9 de marzo.

De esta forma, la institución agraria busca replicar la exitosa primera ronda de entregas masivas realizada en octubre del año pasado, cuando con una gira maratónica por cuatro departamentos entregó casi 1.000 títulos de propiedad, gestionados en los primeros 60 días de la actual administración.

Esta nueva gira abarcará igualmente a beneficiarios de varios departamentos de la región Oriental del país.

El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, señaló que para cuando se cumpla el primer año del actual gobierno se estima llegar a la misma cantidad de títulos entregados en más de 80 años de la reforma agraria.

La estrategia implementada en la administración actual, denominada Barrido Predial Masivo, es la clave que permitió dar un gran salto en los indicadores e implementar por primera vez la verdadera reforma agraria, junto al componente desarrollo rural, que contribuye al arraigo campesino.

Además, gracias al interés 0% para mujeres, hoy el 43% de los nuevos títulos son para mujeres jefas de hogar. En ese sentido, cabe recordar que la reducción de tasa de interés fue del 12 al 0% para mujeres y del 12 al 4% para los varones.

Antes de que el actual Gobierno adoptara la medida de favorecer a las mujeres y reducir la inequidad, el porcentaje de distribución de títulos era del 71% a favor de los varones y el 29% a favor de las mujeres, conforme al registro histórico del ente agrario.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top