Fecha Actual

Indert y Registros Públicos acuerdan trabajo conjunto para titulación masiva de tierras

Autoridades reunidas en el marco del proyecto de cooperación con el sistema penitenciario Paraguayo.

Los titulares del Indert, Francisco Ruiz Díaz, y de la Dirección de Registros Públicos (DGRP), Lourdes González, iniciaron los trabajos que permitan agilizar las gestiones de titulación de tierras para familias rurales. Esta agilización permitirá en los próximos días la entrega de 400 títulos de propiedad a sujetos de la Reforma Agraria, en un acto encabezado por del presidente de la República, Santiago Peña, adelantó el titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Ruíz Díaz destacó la importancia de que las familias rurales cuenten con títulos de propiedad, de manera a fomentar el arraigo, la producción y los ingresos para las comunidades. “El objetivo del presidente Santiago Peña es integrar a las familias rurales al desarrollo económico y para eso teneos que darle el arraigo: el título de propiedad que empodera a las familias a permanecer en el campo”, finalizó.

A su vez, la directora de Registros Públicos destacó que las nuevas autoridades profundizarán los mecanismos de cooperación entre el Poder Ejecutivo y Judicial, para llevar a cabo los objetivos de aumentar la regularización jurídica de miles de familias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top