Fecha Actual

Indican que una abogada de la zona sería planillera del IPS

Zully Villalba, abogada.

La abogada Zully Villalba, que figura como suplente Nº 2 del Consejo de la Magistratura, es sindicada de ser planillera en el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. De acuerdo a los datos, la citada fue nombrada como asesora jurídica externa de la institución con un salario de G. 10 millones. Formaba parte del equipo liderado por el abogado Jorge Bogarín Alfonso, calificado como significativamente corrupto por el gobierno de los Estados Unidos.

Gerardo Bobadilla fue uno de los seleccionados por los abogados para formar parte del Consejo de la Magistratura, pero el que toma las decisiones sigue siendo Bogarín Alfonso, según se mencionó.

Villalba fue puesta en el IPS a instancia de José González, alias José’i, que en la actualidad figura como director jurídico de la previsional a nivel central. El citado se desempeñaba como defensor público con anterioridad, según los datos que se manejan. El tal José’i es hermano del procurador general de la República, Marcos Aurelio González.

Villalba es considerada como una abogada con nefastos antecedente en esta zona del país. Además estaría vinculada con una diputada colorada electa por Alto Paraná en las últimas elecciones generales y que estaría buscando la manera de postularse para el cargo de intendente municipal de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top