Fecha Actual

Indígenas matan a un guardia, roban armas y disparan contra agentes de GEO

Pérez fue llevado al centro de salud local, donde llegó sin vida.

Una comunidad indígena colindante con la estancia Agro KLM, en la ciudad de Itakyry, atacaron a los guardias que custodian el lugar, acabando con la vida de uno de ellos, además de robar armas, una camioneta y enfrentarse a tiros a agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Una de las víctimas está internada con delicado cuadro.

La víctima fatal es Marcos Pérez Aquino, quien recibió varias heridas de arma blanca y machetes. Fue socorrido hasta el Centro de Salud local, pero llegó ya sin signos de vida. Los otros dos heridos son Heriberto Aguilera Gavilán y Apolinario Suárez, todos guardias de una empresa de seguridad privada.

El Comisario Blas Vera, director de policías del Alto Paraná,  explicó que se trata de una comunidad indígena que hace unos meses fue desalojada de una propiedad perteneciente a la estancia Agro KLM, que también consiguió  una medida judicial para que la policía custodie el lugar, ante las amenazas.

Hace un mes la empresa contrató una empresa de seguridad privada, que anoche contaba con cerca de diez guardias custodiando el lugar. Cerca de las 03:00 de hoy, un grupo de al menos 60 nativos atacaron a los trabajadores y los despojaron de 6 escopetas, además de una patrullera de la empresa.

Agentes del GEO fueron atacados a tiros.

Dos de ellos fueron llevados con el vehículo. A uno lo abandonaron en los límites de la propiedad, con algunos golpes y una herida de corte en la cabeza  y a Pérez Aquino lo llevaron ocasionándole las heridas que posteriormente derivaron en su muerte.

GEO A BALAZOS

Desde la Dirección de Policías se ordenó que agentes de Investigaciones y GEO acudan al lugar, siendo los del grupo especial quienes llegaron rápidamente y fueron repelidos a disparos por parte de los nativos. Los uniformados debieron retroceder y aguardar instrucciones, indicó Vera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top