
Un pirómano quedó detenido en la noche del lunes luego de prender fuego a bancos y prendas de vestir en el Hospital Regional de Ciudad del Este, ocasionando un gran susto en los pacientes y sus familiares, siendo evacuados a causa del humo que se apoderó de las salas de internación.
Se trata de Diosnel González Espíndola (56), quien sería indigente y adicto a las drogas. El hombre fue reconocido por personas que lo vieron prender fuego a prendas de vestir y otros objetos, al costado de una de las salas de internación.
Los familiares y personal de blanco rápidamente debieron abandonar la sala y sofocar las llamas, mientras que González Espíndola huyó del lugar. El fuego también estaba a pocos metros de la planta de oxígeno, lo que pudo causar una explosión y mayores daños.
Pocos minutos después, lo vieron prendiendo fuego en dos bancos de madera del Pabellón Oncológico, obligando también a una rápida evacuación de los pacientes y sus acompañantes.
La policía logró su aprehensión a pocos metros del pabellón oncológico y lo trasladaron a la sub comisaría 03, donde quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.