Fecha Actual

Indigentes y adictos mantienen en zozobra a comerciantes del Área 2

Los adictos se instalan en las puertas de los locales comerciales, obstaculizando la entrada y salida de los clientes.

Los locales comerciales apostados en el Área 2 de Ciudad del Este están rodeados por adictos, travestidos y prostitutas que abundan en la zona. Los comerciantes se quejan que no pueden trabajar con tranquilidad y que la presencia de las citadas personas espanta la clientela.

Los indigentes duermen en las puertas de los negocios y en caso de ser molestados por los locatarios se tornan violentos. Obstaculizan la apertura de las puertas y dificultan el paso de los clientes, generando pérdidas económicas para los afectados.

Los comerciantes se sienten impotentes ante esta situación, que cada vez más se vuelve más incontrolable y no hay una respuesta por parte de las autoridades. Las basuras y otros desechos quedan esparcidos en las veredas de las tiendas, dejando un mal aspecto y un ambiente desagradable en el barrio.

Las trabajadoras del sexo también son un problema para los pobladores, porque hacen del sitio un lugar de consumo de drogas y robos. A eso se suma que algunas personas en situación de calle acampan en el paseo central de las avenidas, acumulando colchones viejos, objetos tirados o robados, molestando a los transeúntes que deben caminar con el Jesús en la boca cuando empieza a oscurecer,  porque  tampoco hay buena iluminación en los sectores donde están apostados.

Las veredas y paseos centrales están llenos de basuras y otros desechos que los indigentes dejan en el lugar.

Dueños de locales gastronómicos y comerciales piden una solución a la problemática que está siendo ignorada por el Gobierno nacional, que no cuenta con una estrategia para hacer frente al problema de fondo. Los vecinos del lugar que no quisieron identificarse, pero manifestaron a periodistas del diario Vanguardia que los adictos son muy violentos cuando piden dinero y se les niega. Debido a la inseguridad que generan, muchos comercios deben permanecer cerrados, ya que nadie se anima a ingresar paras realizar las compras.

VEREDAS COPADAS POR INDIGENTES

Las imágenes muestran la realidad que deben soportar los pobladores frente a sus casas o locales comerciales.  Diariamente encuentran en las puertas de sus propiedades a adictos durmiendo entre basuras y desagradables olores. Pesa a reiteradas quejas y denuncias, ninguna institución se interesó en resolver la problemática que generan los adictos, travestidos y prostitutas apostados a lo largo de la Av. Alejo García.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top