Fecha Actual

Individualizaron a invasores de un bosque y de terreno privado

Osvaldo Zaracho, fiscal

Un total de siete personas, consideradas de ocupantes ilegales de una propiedad privada y del bosque protegido del lago Acacay, responderán ante la justicia por invasión. La causa está en proceso a cargo del fiscal Osvaldo Zaracho Romero, quien ya cuenta con la identidad de cada uno de ellos. Entre los mismos se encuentran dos mujeres que se mostraban bastante agresivas y que fueron echadas del lugar mediante la fuerza pública.

Un tal Herminio Sánchez fue mencionado como líder de la invasión del lugar denominado costanera del arroyo Pira’i del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El citado estaba ofreciendo en venta cada parcela del inmueble y en la actualidad está con paradero desconocido.

Además se dio a conocer que el abogado José Gil López es el representante legal de los presuntos invasores. El mismo profesional habría afirmado al fiscal, en el momento de la constitución, que el inmueble es municipal y que seguirá insistiendo con la ocupación para albergar a los supuestos sin techo.

Por disposición municipal se había establecido como área protegida el sector denominado arroyo Pira’i, sin embargo, ya fue ocupado por los autodenominados sin techos al igual que parte de un inmueble privado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top