
Con el compromiso de fomentar la competitividad y la sostenibilidad del sector agroindustrial, el viceministerio de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Javier Viveros, firmó un convenio de cofinanciamiento con la empresa Copordini S.A., industrializadora de canola situada en Alto Paraná.
Este convenio permitirá la realización del “Simposio Regional e Internacional de la Cadena Productiva de la Colza 2025, con Énfasis en Sostenibilidad”, un evento que busca promover la producción de colza (canola) a nivel local como alternativa rentable y sostenible, enfocándose en la exportación de aceite refinado.
Al respecto, el viceministro Javier Viveros, destacó que esta firma representa una oportunidad única para diversificar los cultivos de invierno y fortalecer la industria local, con miras a la internacionalización.
Cabe señalar que este convenio tiene como objetivo principal fortalecer la cadena productiva de la canola en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, impulsando así el desarrollo económico de las comunidades agrícolas.
Este simposio busca promover el intercambio de conocimientos y consolidar a Paraguay como un actor clave en el mercado global de canola, abriendo nuevas oportunidades para el sector agroindustrial nacional.
El acto contó con la presencia del presidente del Unicoop en Santa Rita, Rubén Zoz, los viceministros del MIC, el presidente de Copordini, Darci Borotosso, además de destacados líderes del sector productivo, de cooperativas agroindustriales y autoridades locales.
Copordini S.A. es un referente en la industrialización de la canola en Paraguay, con una capacidad de producción anual de 25.000 toneladas. Nacida de la fusión entre la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda. (Copronar) y Pordini S.A.