Fecha Actual

Inédita competencia de calidad de cebollas en Yguazú

Los productores de todo el país podrán participar de este concurso en Yguazú.

El Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas, junto con la Fundación Nikkei – CETAPAR, del distrito de Yguazú, encaran la primera Competencia Nacional de Calidad de Cebollas, dirigida a los productores de todo el país. El concurso estará vigente desde el 17 de mayo hasta el 15 de diciembre de 2024, el periodo se cierra el 25 de junio 2024, y la premiación será en diciembre del 2024.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la producción nacional e incentivar la mejora de la calidad del producto nacional, según las explicaciones dadas por los organizadores en el marco del lanzamiento de la Expo Hortipar 2024.

Del Concurso podrán participar productores y empresas dedicadas a la producción de cebolla que se encuentren registrados en la aplicación “Senave Productor” y los criterios de evaluación serán de acuerdo al Reglamento Técnico de Identidad y Calidad de la cebolla (Allium cepa), referido en la Resolución Senave N° 863/21.

Específicamente, se evaluarán los requisitos generales del producto en relación a las características propias del cultivar, la clasificación por categoría, presencia de defectos graves y leves y la clasificación por calibre. Las bases y condiciones están en las redes oficiales de ambas instituciones organizadoras.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top