Fecha Actual

Inexperiencia y estrategia policial ayudaron a resolver secuestro

Sandra Cristina Macedo.

Los abogados involucrados en el hecho de secuestro de la brasileña Sandra Cristina Macedo, coincidieron en afirmar que la falta de experiencia de los plagiadores y la excelente labor policial y del Ministerio Público, posibilitaron el rescate de la víctima sin el pago de rescate.

El secuestro ocurrió el 14 de agosto de 2021, cuando la extranjera estaba haciendo caminata en la vía pública. Fue en el distrito de Mbaracayú.

Los autores del plagio pidieron 250 mil dólares por el rescate y luego bajaron a 200 mil dólares. Para comunicarse con los familiares utilizaron el teléfono de la mujer.

Mientras tanto, agentes policiales realizaron los trabajos de búsqueda. El 17 de agosto, un solo involucrado estaba vigilando a la víctima, que sería Germán Barreto Ocampo. A las 2 de la madrugada los agentes del orden camuflados se acercaron al vigilante y en voz baja le ordenaron para que extienda los brazos y baje el arma. La vivienda donde se encontraba la secuestrada estaba dentro del bosque, en el mismo municipio. El rescate se logró sin ningún  tipo de pago.

La fiscal Zunilda Ocampos representa al Ministerio Público. Se espera que se fije fecha para el inicio del juicio oral y público de los secuestradores. El tribunal colegiado estará presidido por la juez Lourdes Morinigo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top