
En cuestión de días otro extranjero fue asaltado violentamente en el barrio San Rafael por una gavilla que opera en la zona, aparentemente bajo la complicidad de agentes policiales que liberan el lugar. A pesar de las numerosas denuncias y víctimas, las autoridades hacen caso omiso a los asaltos perpetrados por un grupo de jóvenes que utiliza las redes sociales para captar víctimas y que supuestamente están plenamente identificados.
La banda del Grindr actúa con total libertad e impunidad en el barrio por la complacencia de la Policía Nacional, que no investiga las más de 40 denuncias registradas a lo largo del año pasado y principios de este año.
En esta oportunidad el influencer mexicano Eduardo Eddie Garduño (26), conocido en las redes sociales como “El Arte del Nómada”, fue víctima de un violento atraco en la madrugada de ayer, en una escalinata donde los bandidos tienen su punto de operación.
Según relató Garduño, había acudido al lugar para generar contenido y ayudar a una persona. Un vecino del lugar, que se identificó como David, se ofreció en recibirlo y acompañarlo para un tour por el barrio, considerando que es una zona muy peligrosa. Pero al llegar al punto de encuentro ya fue emboscado por cinco personas, que a punta de arma de fuego le despojaron de su celular y dinero en efectivo, para luego propinarle varios golpes. El extranjero sufrió fracturas en el dedo y heridas cortantes en el rostro.
El creador de contenidos utilizó sus redes sociales para comentar lo sucedido. Divulgó fotografías de la persona que presuntamente le invitó para hacer un tour por el barrio. Las imágenes podrían servir a los uniformados para identificarlo y llegar a los demás delincuentes.