Fecha Actual

Informe de comuna fue muy ambigua, sostienen

En la petición presentada por la CCMG a la Contraloría General, se detalla cómo la comuna minguera entregó de manera difusa sus informes.

De acuerdo a las informaciones recolectadas por la Contraloría Ciudadana de Minga Guazú, la comuna proporcionó datos confusos respecto a la cantidad de materiales de construcción adquirida, refiriendo que en algunas edificaciones se utilizaron más de lo que se declaró en los documentos, por lo que en algunos casos se tuvo que comprar más y en otros faltaron; lo que generó la sospecha de la veracidad de dicha transacción.

“Igualmente, se ha realizado la sistematización de la respuesta de la Oficina de Acceso a la Información de la Municipalidad de Minga Guazú y se ha constatado que hasta la fecha de la respuesta se han utilizado, por ejemplo, que algunos materiales se han utilizado más de lo que se han adquirido, generando sospecha de la veracidad de la información”, expresa el documento entregado a la Contraloría General de la República.

Nota relacionada: Datos cotejados no condicen con lo declarado en los documentos

En la nota presentada ante el órgano contralor se detalla el orden de pago, el monto, el banco y el número de cheque. “La Municipalidad pagó en el Orden de Pago (OP) N° 1072 en fecha 28/06/2023, Fuente de Financiamiento: Royalties, correspondiente a las facturas 002-002-0000914/918/917, OF: Royalties, monto G. 190.107.694, cuenta Banco Continental. Cuenta Corriente 006-480422-04 Royalties, monto del cheque G. 185.922.939, cheque N°905.380”, demuestra otra parte del documento presentado a la CGR.

Nota relacionada: Datos fueron comparados con informes de la CGR

Las imprecisas informaciones proporcionadas por la Municipalidad de Minga Guazú, motivó a los miembros de la CCMG llevar adelante una minuciosa fiscalización de las 21 obras donde se proveyeron materiales de construcción por parte de una sola empresa. De hecho, auditores de la CGR se encuentran realizando pericias documentales en la comuna minguera, aunque no se cuenta con informaciones al respecto, debido al hermetismo con que llevan a cabo dicha investigación.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top