Ante las sucesivas apariciones de residuos en espacios públicos del distrito de Santa Rita, la comuna anunció que están realizando las investigaciones para identificar a los infractores y tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales. Las basuras de todo tipo son encontradas en los caminos vecinales y también en los alrededores del centro urbano.
“El día de hoy, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rita llevó a cabo una constatación debido al depósito inadecuado de residuos en espacios públicos. Queremos informar a la ciudadanía que está estrictamente prohibido, según la Ordenanza Municipal, depositar residuos en estos lugares designados como públicos”, reza el comunicado que dieron a conocer a la población.
La disposición final de residuos está reglamentada y cualquier ciudadano que vea a alguien arrojando desechos en espacios públicos, debe denunciar ante la municipalidad y munirse de fotografías o videos que puedan servir para identificar a los responsables de la acción irregular.