Fecha Actual

Infractores contra el Medio Ambiente serán sancionados

La comuna está fiscalizando para sancionar a los que arrojan desechos en espacios prohibidos.

Ante las sucesivas apariciones de residuos en espacios públicos del distrito de Santa Rita, la comuna anunció que están realizando las investigaciones para identificar a los infractores y tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales. Las basuras de todo tipo son encontradas en los caminos vecinales y también en los alrededores del centro urbano.

“El día de hoy, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Rita llevó a cabo una constatación debido al depósito inadecuado de residuos en espacios públicos. Queremos informar a la ciudadanía que está estrictamente prohibido, según la Ordenanza Municipal, depositar residuos en estos lugares designados como públicos”, reza el comunicado que dieron a conocer  a la población.

La disposición final de residuos está reglamentada y cualquier ciudadano que vea a alguien arrojando desechos en espacios públicos, debe denunciar ante la municipalidad y munirse de fotografías o videos que puedan servir para identificar a los responsables de la acción irregular.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top