Fecha Actual

Inicia el Black Friday con la ilusión de recibir a unos 180.000 turistas

Todo listo para la mayor fiesta de descuentos de la región.

Con una gran variedad de atractivos y descuentos en miles de productos, hoy inicia la gran fiesta del Black Friday Ciudad del Este 2023 – Descuentos Sin Fronteras, en la que se espera recibir a unos 180.000 turistas hasta el domingo 19 de noviembre, en los más de 80 locales adheridos a la mayor feria de descuentos de la región. La expectativa de volumen de negocios es de US$ 300 millones, que beneficiará a pequeñas, medianas y grandes empresas.

El acto de apertura oficial del Black Friday se marcó para las 07:30 en la zona primaria del Puente de la Amistad, según anunció la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, y contará con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo con la campaña “Buen Anfitrión”, para recibir a los turistas que llegarán a Ciudad del Este para aprovechar los descuentos.

Agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito estarán a disposición de los automovilistas y transportes de turismo que lleguen a la ciudad, de manera a dinamizar el tránsito y guiarlos a los estacionamientos establecidos. Los colectivos podrán aparcar a un costado de la ruta PY 02, principalmente para el descenso de sus pasajeros, al igual que en el estacionamiento del Shopping del Este y otros puntos del microcentro.

OFERTAS RELÁMPAGOS

Todos los locales adheridos tendrán miles de productos con descuentos que irán del 30% al 70%, con todos los medios de pagos disponibles. Las grandes empresas como Cellshop Importados, Shopping China Importados, Mobile Zone, entre otros, contarán con las “promociones relámpagos”, que se darán a conocer aleatoriamente de manera instantánea para las compras en sus respectivas tiendas.

Además contarán con atractivos varios, como sorteos, regalos y juegos con premios inéditos para los clientes durante los cinco días del evento, con atención en horario especial. Los compradores nacionales podrán acceder a comprar con sus tarjetas de crédito en hasta 10 o 12 pagos sin intereses, según el banco de su preferencia.

Funcionarios de Defensa del Consumidor estarán apostados en puntos estratégicos del microcentro.

180.000 TURISTAS

La expectativa para los cinco días de la feria es recibir a 180.000 visitantes, de los cuales el 85% proviene del Brasil y el resto se reparte entre argentinos y compatriotas que llegarán de distintos puntos del país. Esto se ve reflejado en la capacidad hotelera de la zona, que está ocupado al 100%, tanto en Ciudad del Este como en Foz de Iguazú y sus municipios vecinos.

IDENTIFICACIONES

El casi centenar de locales adheridos al Black Friday estarán identificados con el logo marca, tanto en globos, remeras, carteles y otros elementos proveídos por la organización, de manera a que los turistas puedan reconocerlos y hacer sus compras con total seguridad. Pese a ello, se sabe de comerciantes que buscarán engañar a los visitantes con logos similares, por lo que se formó un equipo de fiscalización para individualizarlos y denunciarlos ante las autoridades respectivas.

La Policía Nacional dispondrá de unos 250 agentes de todas sus dependencias para el operativo.

SEGURIDAD

La Policía Nacional inició el operativo desde las 17:00 de ayer, con unos 200 agentes de Prevención y Seguridad, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Lince, Motorizada, los Dptos. de Investigaciones, Delitos Económicos y Financieros, División Turística y la Comisaría 1ª, con apoyo de otras dependencias locales, que estarán apostados en puntos estratégicos del microcentro para brindar la seguridad necesaria a los turistas y comerciantes.

El Ministerio Público y las direcciones de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario también tendrán funcionarios desplegados por el microcentro  para apoyar en todo lo que implica la prevención de fraudes y estafas a compradores, acompañar todo el proceso, cooperando para que los visitantes vuelvan satisfechos con la compra y la estadía en la ciudad.

En el lado brasileño se tendrá la colaboración de las fuerzas de seguridad para resguardar la fila de vehículos, tanto para la salida de Foz de Iguazú, como para la entrada a la ciudad. Con esto, se tiene todos los frentes cubiertos para que la fiesta del Black Friday 2023 sea exitosa, tanto para los visitantes y comerciantes de la región.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top