Fecha Actual

Inicia evaluación de los proyectos habitacionales de “Che Róga Porã”

El ministro de MUVH, Juan Carlos Baruja.

Desde esta semana la plataforma web de ”Che Róga Porã” estará habilitada para que las empresas puedan cargar sus proyectos habitacionales, anunció el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, en el cierre de las jornadas de capacitación para desarrolladores inmobiliarios.

“Hoy (el viernes) es un día especial, porque cerramos oficialmente las capacitaciones. Estamos muy contentos por cómo se vinieron desarrollando. El Gobierno ha mostrado una apertura con la participación de diferentes cámaras y de la academia para generar un producto auténticamente paraguayo, en el que han participado diferentes instituciones”, dijo el ministro.

Baruja adelantó que esta semana la plataforma web de “Che Róga Porã” estará habilitada para que las empresas puedan cargar sus proyectos habitacionales. Estas propuestas serán evaluadas y calificadas por el MUVH antes de que estén a disposición de la ciudadanía.

Durante la segunda fase de capacitaciones, los agentes inmobiliarios, fiscalizadores, tasadores y organismos de control aprendieron sobre los componentes para la formulación de costos y plantearon consultas sobre temas específicos.

Al mismo tiempo, los profesionales se registraron en la plataforma www.cherogapora.gov.py y cumplieron los requerimientos establecidos por el MUVH.

Che Róga Porã beneficiará a familias de todo el territorio nacional con ingresos de entre 1 hasta 4 salarios mínimos, las cuales podrán acceder a una vivienda propia de hasta G. 400.000.000 con financiación de hasta 30 años, a 6,5% de interés anual.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top