Fecha Actual

Inicia la Feria Innovar, un espacio para mostrar la fuerza del sector agropecuario

Se dispondrá de una exposición de animales, además de capacitaciones para la producción.

A las 08:00 de este martes está prevista la apertura de portones de la 6ª Edición de la Feria Innovar, uno de los eventos agropecuarios más importantes del interior del país. La expo reunirá a alrededor de 600 marcas que mostrarán los avances tecnológicos y la integración digital en el campo en 283 stands. Cultivos demostrativos, dinámicas de maquinarias agrícolas, forrajeras y viales, conferencias, producción animal, pabellón empresarial, tecnología, test drive e Innovar mujer, son los ejes temáticos de la edición 2024, que espera recibir a 25.000 visitantes.

Organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias, la feria tendrá lugar en el predio de Cetapar desde hoy hasta el viernes, en el Km 45 Monday de Yguazú, aglomerando a las principales empresas del rubro y recibiendo a visitantes de todo el país y de Argentina y Brasil. Para mañana se prevé la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.

“La feria ya se encuentra instalada en el calendario internacional y las marcas multinacionales conviven armónicamente con las firmas locales que generan orgullo al Paraguay. Se trata de un puente y una plataforma que une a las empresas con los productores”, destaca el presidente de la UEA, Raimundo Llano, respecto de las expectativas que genera el magno evento.

TECNOLOGÍA

El productor agropecuario necesita gestionar sus cultivos y ganado con tecnología para mayor rendimiento, por lo que se hará énfasis en la integración digital. Las últimas innovaciones en siembra, tracción, fertilización, aplicación selectiva y cosecha se presentarán en este espacio. Los avances tecnológicos mejoran el rendimiento de los cultivos, permitiendo a los productores explorar cada etapa del ciclo agrícola de manera estática y dinámica.

PABELLÓN EMPRESARIAL, NUEVO ESPACIO

El pabellón empresarial será una de las novedades con más de 30 empresas que prestan servicios financieros, consultoría y asesoría, tecnología, almacenaje y logística.

Además de la tecnología en la aplicación y limpieza de máquinas agrícolas, Innovar 2024 destacará los drones industriales para topografía y seguridad pública, así como soluciones plásticas para el sector agroindustrial y la evaluación del impacto ambiental.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

Más de 25 conferencias se desarrollarán en Innovar 2024. “Perspectiva para la soja, maíz y trigo de Paraguay al mundo”, a cargo de la doctora Larissa Barboza Álvarez, será la primera disertación prevista para la jornada de apertura, este martes de 10:00 a 10:45. A continuación, los ingenieros Omar Larré, Breno Batista Bianchi, Eduardo Peralta, Mónica Ramírez de Tischler, Kareen Petersen y Cristina Goralewski compartirán “Experiencias exitosas en el mundo del agronegocio”, charla dirigida a estudiantes, graduados y empleadores del sector del agro.

MUJER PROTAGONISTA

La jornada del 22 de marzo se centrará en el papel de la mujer en el ciclo agropecuario, con conferencias sobre gestión económica y financiera para negocios agrícolas, a cargo de Amanda Da Vega y Adriano Hirch, consultores de Safras & Cifras. Además, Teresita Adorno, de la Agroganadera Karanday Poty SRL, compartirá su testimonio en la charla «Sembrando fortaleza: Mujeres en el agronegocio».

PRODUCCIÓN ANIMAL

La innovación en gestión ganadera llegará por medio de la demostración de los métodos más recientes para implementar una ganadería de precisión y mejorar los índices reproductivos. Innovar también será un punto de referencia para la exposición y venta de animales de distintas especies y razas (bovinos de leche, bovinos de carne, ovinos y caballo), a lo que se sumarán charlas teórico-prácticas sobre innovación de parte de las asociaciones de criadores de Brangus, Braford y Brahman y exposiciones de mini sistemas intensivos de pastura rotativa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top