Fecha Actual

Inicia taller de lectura, escritura y edición artesanal en la Biblioteca Municipal de CDE

Las sesiones comenzarán el sábado 2 de marzo y se llevarán a cabo quincenalmente.

La Biblioteca Municipal de Ciudad del Este se complace en anunciar el inicio del Taller de Lectura, Escritura Creativa y Edición Artesanal, que será impartido por el destacado facilitador Gastón Cosentino, profesor de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana, con sede en Foz de Iguazú, Brasil.

Las sesiones comenzarán el sábado 2 de marzo y se llevarán a cabo quincenalmente los días sábados, de 16.30 a 17.30 horas, en las instalaciones de la biblioteca. Para aquellos interesados en participar, las inscripciones están actualmente abiertas en el horario de atención de la municipalidad, de 7.00 a 18.00 horas. La edad mínima para unirse al taller es de 16 años, con cierta flexibilidad. Cabe destacar que esta iniciativa surge gracias a un convenio entre la UNILA y la MCDE.

La inscripción requiere una fotocopia de la cédula. Para obtener más información o asegurar su lugar, los interesados pueden comunicarse al (0973) 201 542. Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados.

Julián Benítez, encargado de la Biblioteca Municipal, comentó que esta iniciativa cultural y educativa es respaldada por la creación oficial de la Biblioteca Municipal. La Junta Municipal creo por ordenanza en la fecha 07 de noviembre del 2023 la biblioteca municipal, es decir funcionaba como una biblioteca de hecho, pero no contaba con ninguna resolución ni ordenanzas y fue homologada por el intendente Miguel Prieto el 14 de noviembre pasado. “La colaboración entre la municipalidad de Ciudad del Este y la universidad UNILA ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto “alegó Benítez.

El curso se desarrollará de manera gratuita, con materiales proporcionados por la institución municipal. Los encuentros se llevarán a cabo cada 15 días hasta el mes julio, consolidando así la biblioteca como un centro de conocimiento relevante en la comunidad. Este enfoque inclusivo busca llegar a personas de diferentes niveles educativos, comenzando desde el nivel de iniciación, con planes de expansión para incluir talleres destinados a aquellos con formación académica en el futuro.

Benítez resalta que el objetivo principal del taller es abarcar a toda la comunidad, honrando las contribuciones de las personalidades locales. “Este proyecto educativo y cultural se materializó gracias a la firma de un convenio entre la municipalidad y la UNILA, allanando el camino para el desarrollo continuo de actividades culturales y educativas en la comunidad”, manifestó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top