Con la colaboración de la Fundación Interplast y un equipo de médicos alemanes especialistas, comenzó ayer en el Hospital Distrital de Presidente Franco una serie de cirugías reconstructivas gratuitas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes afectados por cicatrices de quemaduras, lesiones traumáticas, hendidura palatina y labio leporino.
Esta iniciativa humanitaria se hace presente por novena vez en el hospital y ha cambiado la vida de muchos pacientes en la región a lo largo de 14 años. Las médicas alemanas Bárbara del Frari, Annett Kleinschmidt y Sabine Müller, junto al cirujano local Carlos Watties, lideran el equipo de profesionales que realizarán las intervenciones.
El doctor Watties es cirujano del hospital de Presidente Franco y refirió que ayer se desarrollaron tres intervenciones en niños y cinco cirugías reparadoras en adultos. Un total de 86 pacientes fueron evaluados el domingo y siguen llegando hoy para consultas, mientras que las cirugías se llevarán a cabo hasta el 23 de noviembre.
Los médicos alemanes de la Fundación Interplast realizan estos servicios cada año, trabajan en dos quirófanos, y cuentan con el apoyo total del plantel de profesionales del Hospital Distrital de Presidente Franco y los internos de la Universidad Privada del Este.