Fecha Actual

Inician proceso contra un supuesto contrabandista

Entre los productos incautados había cajas de pollo y huevos.

El fiscal Ysrael Villalba Ramírez inició un proceso contra un hombre detenido con diversos productos de origen argentino que habrían ingresado ilegalmente al territorio nacional. El sospechoso está identificado como Francisco Rubén Aguiar Caballero (41), quien enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de contrabando y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de este 15 de noviembre, alrededor de las 02:25 horas, sobre la avenida Monday de Presidente Franco y estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA).

En la ocasión, los intervinientes realizaban un control aleatorio en la vía pública y, de esa manera, verificaron una furgoneta de la marca Toyota Noah, de color plata, con matrícula CDV 855 Py, y detectaron la carga ilegal, procediendo a su incautación.

Entre las mercaderías retenidas figuran 68 cajas de pollo faenado (muslo) de la marca «Soychu», de 15 kilos cada una, totalizando 1.020 kilos. Además, se encontraron 11 cajas de huevos, con 12 planchas de 30 unidades cada una, totalizando 3.960 unidades. Los artículos no contaban con la documentación que acreditara su introducción legal al país, según señala la imputación.

El hecho fue comunicado a la Unidad Nº 1 Especializada en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. El fiscal Ysrael Villalba ordenó la remisión del vehículo y la carga a la sede aduanera, mientras que el presunto responsable del contrabando quedó a disposición del Juzgado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top