
Arrancaron oficialmente los trabajos de revitalización de dos emblemáticas plazas de Ciudad del Este, con el financiamiento de Itaipu Binacional. Se trata de los parques “Sueño Dorado”, del Km 11 Acaray, y “15 de mayo”, del Km 10 Acaray, que contarán con renovadas infraestructuras, con sistemas modernos de iluminación y nuevas áreas de recreación para la comunidad.
Con presencia de autoridades como la diputada nacional Rocío Abed; los concejales municipales Ernesto Guerin y Richard Alfonso, dirigentes sociales y miembros de comisiones vecinales, se llevó a cabo la palada inicial de estas obras que tendrán la particularidad de ser ecológicos, con materiales amigables al medio ambiente.
El objetivo es brindar lugares de esparcimiento con todas las comodidades para la ciudadanía, potenciando su atractivo para las familias y visitantes. Cada proyecto prevé la construcción de parques infantiles, camineros, canchas de vóley, de piki vóley, entre otros atractivos.
“Este es un compromiso del Gobierno del Paraguay que, a través de Itaipu, hoy se hace realidad. El presidente de la República, Santiago Peña, tiene como objetivo que la Entidad esté presente no solamente en el desarrollo de grandes obras y proyectos, sino también en estar presente en la comunidad, en los barrios de Ciudad del Este y todo Alto Paraná”, sostuvo la diputada Abed.
Las labores serán fiscalizadas por la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional. Según los datos, en breve se iniciarán otras refacciones en diferentes plazas tanto de Ciudad del Este como de ciudades vecinas, en un plan de revitalización de espacios públicos encarado por la Itaipu.