Luego del acuerdo consolidado con el Ministerio de Justicia, la industria Mega Plásticos S.A. se instaló en la sede del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú y se iniciaron los trabajos con mano de obra de las personas privadas de libertad, como oportunidad de ganarse la vida de manera honesta y satisfactoria. Todo esto en el marco del convenio “Cociendo para el Personal de Blanco”.
El proyecto consiste en dar mano de obra a los presos para la producción de productos dentro de las penitenciarías, con la intención de concienciarlas en la profesionalización y capacidad laboral que puedan adquirir, de manera que cuando recuperen la libertad estén preparados para la reinserción a la sociedad.
La alianza estratégica entre la cartera de Estado y la industria local permite llevar el trabajo a las condiciones que las personas privadas de libertad tienen intramuro en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
En representación de la empresa Mega Plásticos S.A. estuvieron Dalila Silva, Celeste Amarilla, Iván Martínez, Zunilda Leguizamón y Martín Cano. Por el Ministerio de Justicia, la coordinadora departamental de Reinserción Social, Olga Ávalos.