Fecha Actual

Inician trabajos de mantenimiento en Itaipú

Los trabajos de mantenimiento se hacen de manera trimestral.

Los trabajos de mantenimiento trimestrales de la unidad generadora de la Central Hidroeléctrica Itaipú se iniciaron ayer. La intervención programada tendrá una duración de 10 días y demandará tareas rutinarias previstas en la planilla de inspección y control.

Además se agregará de forma extraordinaria el reapriete del anillo superior del conducto forzado, perteneciente a la junta de dilatación. El objetivo de estos trabajos preventivos es mantener el óptimo desempeño del parque generador de la usina. Durante la primera jornada, los empleados de las superintendencias de Operación y de Mantenimiento, dependientes de la Dirección Técnica, removieron las tapas que conducen al generador para el acceso a la máquina.

Seguidamente se realizó el mantenimiento de los radiadores agua-aire, para lo cual se efectuó el drenaje del cojinete combinado del generador. Entre las actividades preestablecidas para esta parada, se menciona la sustitución de los sellos de ambos servomotores del regulador de velocidad, para lo que se requiere el desmontaje y posterior montaje de los brazos de biela que los conectan con el anillo de operación del distribuidor.

Asimismo, se llevará adelante el dreno, filtrado y posterior reposición de 15.000 litros de aceite hidráulico. Igualmente, está programado el cambio preventivo del aceite lubricante del cojinete guía de la turbina, cuya cantidad ronda los 2.600 litros.

La ejecución de un riguroso programa de mantenimiento de la Central Hidroeléctrica, siguiendo un cronograma coordinado, tiene un impacto significativo en la productividad y en la mayor disponibilidad inmediata de las unidades generadoras.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top