Fecha Actual

Iniciaron controles de personas en situación de calle

Los controles se hacen en forma aleatoria con el equipo interinstitucional.

En los nudos semafóricos y otros espacios públicos de la ciudad de Presidente Franco, la Consejería Municipal de la Niñez y la Adolescencia, junto a otros órganos como el Juzgado de Faltas, la Policía Nacional y otras dependencias, iniciaron los controles. En los recorridos fueron encontrados niños y adultos en situación de vulnerabilidad.

El municipio cuenta con una ordenanza 021/2017 que prohíbe la permanencia de personas en la calle. Esta situación no solo representa un riesgo para la seguridad vial, sino que también afecta negativamente la calidad de vida de la gente, según justificaron los responsables del procedimiento.

Han encontrado a mujeres indígenas embarazadas, niños durmiendo en veredas de locales comerciales y otros que mendigan en los semáforos. Desde la Codeni dijeron que están haciendo un seguimiento y que deben contar con el albergue para los mismos que debe ser habilitado con apoyo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top