Fecha Actual

Inició el paranaense de formativas en homenaje a Pedro “Chiqui” Sarubbi

La inauguración del torneo se realizó en la cancha del club Sol del Este.

Se puso en marcha el certamen de las divisiones formativas de la Liga Deportiva Paranaense. Participaron del acto los 12 clubes que competirán en las dos categorías, sub 16 y sub 18 respectivamente. El estadio del club Sol del Este fue el escenario del evento. El campeonato lleva el nombre del malogrado joven entrenador  Pedro “Chiqui” Sarubbi.

En medio de un ambiente festivo se llevó a cabo el pasado domingo la ceremonia inaugural del campeonato oficial de la Liga Deportiva Paranaense, temporada 2023. Las autoridades de la liga, encabezadas por su titular  Carlos Desiderio Fernández y miembros de la junta directiva, estuvieron al frente del acto que se inició en el horario previsto.

Desfilaron todos los clubes con sus respectivos atletas, dirigentes, reinas con los portaestandartes y niños que fueron invitados a participar del desfile inaugural. Al término del desfile y en plena formación se dio la parte protocolar del acto con las palabras del presidente Carlos Desiderio Fernández

En el acto acudieron familiares del ex entrenador de las formativas y clubes de mayores, Pedro “Chiqui” Sarubbi, cuyo nombre lleva el presente campeonato. Se procedió a la entrega de un pergamino a familiares del malogrado deportista paranaense en medio de un emocionado discurso en memoria de quien en vida fuera formador de numerosos jóvenes futbolistas de la región

Los clubes participantes se dividen en  tres series. Serie A.  Ciudad Nueva, Charleston FC, RI3 Corrales y Paraná FC. Por la serie B: Sol del Este, Iwsport, Área 1 y Acaraymi. Por la serie C: Deportivo Boquerón, Acosta Ñu,  13 de Junio y Libertad. Los primeros partidos del campeonato se disputaron ayer en las dos categorías.

La primera etapa del campeonato, tanto en la sub 16 como en la sub 18, se disputará en dos ruedas para luego continuar con el programa para avanzar hasta la conclusión del torneo. Se pudo observar bastante cantidad de público en el estadio del club Sol del Este, donde se llevó a cabo el acto de inauguración del certamen.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top