Fecha Actual

Inició jornada de cirugías en Hospital de Hernandarias

Las series de cirugías seguirán durante la semana en Hernandarias.

Con el objetivo de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas, son beneficiados pacientes con patología vesicular y hernia general, en dos salas de manera simultánea, en el Hospital Distrital de Hernandarias, con el apoyo de la Fundación Tesai. Las primeras pacientes diagnosticadas con patologías vesiculares son de Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Porã.

Este tipo de jornadas se realizarán durante todo el mes y tienen como objetivo reducir el tiempo de espera de pacientes que necesitan estas intervenciones médicas. Los pacientes que están en la lista ya fueron evaluados con consultas pre quirúrgicas y están listos para las cirugías en esta actividad especial.

La jornada de cirugías programadas es posible gracias a la colaboración y organización conjunta de la X Región Sanitaria, la Fundación Tesãi, la Gobernación de Alto Paraná y la municipalidad de Hernandarias. Las cirugías se llevarán a cabo en dos salas de operaciones de manera simultánea, lo que permitirá atender a un mayor número de pacientes en un solo día.

Este evento representa un paso significativo en la lucha contra las listas de espera en el sistema de salud, brindando a los pacientes la oportunidad de recibir la atención que necesitan en un plazo más corto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top