Fecha Actual

Inició jornada de regularización migratoria en el Alto Paraná

La jornada de regularización migratoria se extiende hasta el viernes en la Gobernación del Alto Paraná.

Desde ayer y hasta el 21 de junio, la Dirección General de Migraciones desarrollará en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, junto a otras instituciones, la jornada de regularización migratoria. Previamente, la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria y la Dirección General de Extranjeros brindaron una serie de charlas a estudiantes extranjeros de varias universidades de la frontera.

En marzo pasado se realizó una actividad similar. Los brasileños  son los extranjeros que están en mayor número en la zona, estudiando en las distintas universidades privadas. Se estima que son al menos 1.500 estudiantes en cada una de las 12 casas de altos estudios de Ciudad del Este y ciudades del área metropolitana del Alto Paraná.

Para esta nueva edición de regularización migratoria, los funcionarios proporcionaron informaciones acerca de los procesos migratorios de documentación desarrollados a través de los equipos móviles y en las sedes regionales habilitadas por la institución, brindando detalles sobre los requisitos exigidos por la Ley de Migraciones N° 6984/22 y las demás normativas que rigen para el otorgamiento de los carnets de residencia.

En la zona también residen bolivianos, venezolanos, libaneses y otros, quienes tienen tiempo hasta el viernes para gestionar su radicación temporal o permanente. Los funcionarios de la dependencia estatal explicaron que muchas personas asistieron para consultas nada más, sin llevar sus documentaciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top