Fecha Actual

Inició juicio oral de presunto asesino de un abogado

Mario Villalba, alias Gato.

Arrancó ayer el juzgamiento de Mario Villalba, alias Gato, acusado por el asesinato del abogado Efigenio José Lisboa Carballo. La audiencia pública proseguirá el martes 20 de febrero, a partir de las 7:30 horas.

Varios testigos prestaron declaraciones, entre ellos la abogada Cinthia Lisboa, hija del malogrado profesional del derecho. La citada dio a entender que de acuerdo a las pesquisas realizadas por los agentes policiales, Mario Villalba utilizó su propio vehículo para la perpetración del hecho punible y que el autor de los disparos sería un tal Néstor Báez Alvarenga, que cuenta con alta condena carcelaria en el Brasil.

Además mencionó a Ángel Erico Ramírez y Norma Beatriz Báez. Todos ellos habrían sido los únicos interesados en acabar con la vida de Lisboa Carballo. Incluso se refirió a constantes hostigamientos por parte de desconocidos antes del crimen, ocurrido el 15 de enero de 2021.

Cinthia Lisboa también mencionó que se hizo pasar por otra persona para poder dialogar con  Villalba en su lugar de reclusión, en la cárcel regional de Encarnación. Fue con el supuesto objetivo de obtener la identidad real de los autores morales del asesinato de su padre.

Igualmente reveló que dentro del vehículo Toyota Allion, propiedad de Villalba, estaban varias otras personas. El asesinato se produjo en el interior de un lavadero ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. El abogado recibió 10 impactos de balas. El autor de los disparos sería un hombre alto, de cutis morena y que estaba con tapaboca.

Familiares del fallecido promovieron dos querellas adhesivas. Están representados por los abogados Luis Ramírez y Luis Giménez. Como defensor de Villalba se encuentra Oscar Luciano Escobar Flores. El Ministerio Público es representado por la fiscal Taís García.

Los agentes fiscales Denise Duarte y Demetrio Bareiro fueron asignados como coadyuvantes. El tribunal colegiado de sentencia está conformado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top