Fecha Actual

Inició obras para construir viviendas con Fonavis

Las obras con el programa Fonavis iniciaron en varios distritos del departamento.

Son en total 369 viviendas que deben ser construidas en varias ciudades del Alto Paraná, dentro del programa denominado Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis). A finales de la semana pasada, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, estuvo para el acto protocolar, junto a las distintas autoridades regionales.

Los proyectos se encuentran en Minga Guazú, Minga Porã, Hernandarias, Juan E. O’Leary, Ciudad del Este, Presidente Franco y Tavapy y representan una inversión total de G. 36.201.433.694. En Minga Guazú se dio inicio a las obras de los proyectos Comisión Pro Agua Unión Núcleo 1 del Km 30 Monday (Santa Elena), donde se llevará adelante la construcción de 64 viviendas  y la Comisión San Francisco de Asís, donde se construirán 44 viviendas.

La Comisión Pro Vivienda de la Colonia San Martín, en el distrito de Minga Porã, también será beneficiada con la construcción de 55 viviendas. Asimismo, se tiene el proyecto Comisión de Fomento del barrio 13 de Junio de Hernandarias, donde se edificarán 54 viviendas.

Otro de los distritos visitados en Alto Paraná fue Juan E. O’Leary, donde se dio la palada inicial para la construcción de 42 viviendas para la Comisión Vecinal Asentamiento La Candelaria y 12 viviendas para la Comisión Pro Vivienda de Ko’e Rory – Segunda Fase.

Igualmente, iniciarán las obras de construcción de 37 viviendas para la Comisión Vecinal Corazón del Este, en Ciudad del Este. En Presidente Franco, se inició la construcción de 30 casas para la Comisión Pro Construcción de Vivienda El Paraíso 1 y 2 del barrio Santa Inés– Segunda Fase.

También se dará inicio a las obras en la Comisión Vecinal Pro Construcción de Vivienda de la Colonia Nuevo Amanecer, con lo que se beneficiará a 25 familias del distrito de Tavapy. Estas obras, ejecutadas por el MUVH a través del programa Fonavis, además de beneficiar a una gran cantidad de personas de escasos recursos con viviendas dignas, impactarán de forma directa e indirecta en la generación de empleos en la zona.

Fonavis es uno de los programas más emblemáticos del MUVH, ya que tiene la importante misión de impulsar proyectos de construcción de viviendas sociales destinadas a sectores de la sociedad que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top