Fecha Actual

Inició primera Capacitación Técnica en Mantenimientos de Vehículos Eléctricos

Los elegidos son de distintos puntos del país.

Los primeros 20 ingenieros elegidos por el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y Korea Automotive Technology Institute (Katech), para la 1ª Capacitación Técnica en Mantenimiento de Vehículos Eléctricos”, iniciaron con los talleres ayer, en el Hub de Movilidad Eléctrica de la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI), en la ciudad de Hernandarias.

La capacitación, que se extenderá hasta este viernes 5 de julio, está a cargo de docentes de la Universidad Youngnam de Corea, expertos en vehículos eléctricos y autónomos. Los especialistas desarrollan un programa intensivo, diseñado para proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos en tecnología de vehículos eléctricos.

Esta primera instrucción es organizada por el PTI-PY, con el apoyo de Itaipu, a través de su Asesoría de Movilidad Eléctrica Sostenible. También es respaldada por el Gobierno del Paraguay mediante el Ministerio de Industria y Comercio.

Tamatiá Colmán, asesor de movilidad eléctrica del PTI-PY, explicó que la iniciativa se enmarca en la cooperación para el Proyecto de Apoyo al Centro TASK Paraguay de Autopartes y el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica Sostenible.

“Esta es una capacitación formal, la primera en su modalidad. La idea es comenzar a hacer la transición de los técnicos que están en los talleres hacia lo que es la atención de la demanda futura de vehículos eléctricos, generando ya lo que es el nuevo perfil de profesional que vamos a encontrar en los talleres futuramente”, manifestó.

Los participantes tendrán 50 horas cátedra y al culminar el ensayo recibirán certificados expedidos por el Centro TASK Paraguay de Autopartes; respaldado por el MIC y el PTI-PY. Además, habrá una selección entre los estudiantes para una visita técnica a Corea del Sur, con pasaje y estadía cubiertos por el proyecto.

Se prevé realizar este mismo adiestramiento el próximo año. De esta forma, se busca promover y potenciar las capacidades de la mano de obra nacional, especializándolas en materia de innovación y electromovilidad. El objetivo es contribuir con el desarrollo del sector automotriz nacional.

El Centro TASK, situado en la Margen Derecha de la Binacional, se enfoca principalmente en el fortalecimiento de las industrias automotriz y autopartista; a través de procesos de capacitación en el uso de tecnologías de vanguardia para el diseño, fabricación y ensamblajes de matrices

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top