Fecha Actual

Innúmeras irregularidades en la ACE que ya no está

Los integrantes de la actual ACE respaldan la gestión de la directora asegurando que es la postura de la mayoría de los padres de la escuela.

Si bien las declaraciones de la directora Griselda Sosa fueron explícitas y puntuales sobre cada acusación, al finalizar la nota, la misma aseguró que el que nada debe nada teme y que como profesional no puede divulgar muchos datos que hacen a la administración anterior, perjudicando tal vez a su colega, ni dar a conocer ciertas situaciones que involucran a menores de edad. “Estoy abierta a una intervención e incluso auditoria de ser necesario, para que toda la verdad salga a la luz, no voy a echarles el mismo veneno, confío en la justicia divina y espero que la verdad caiga por su propio peso. Todos somos malos en una historia mal contada”, señaló.

Los integrantes de la actual ACE de la escuela San Isidro Labrador de CDE acompañaron a la directora, indicando que la gestión de la misma goza del apoyo de una gran mayoría de los padres.

La titular de la ACE reestructurada, Rosa Samaniego, indicó que la comisión saliente tenía un manejo muy informal y que incluso al momento de presentar rendición de cuentas lo hicieron de una manera que rayaba lo ridículo y ofendía a la inteligencia de los padres.

Así también, comentó que existen inúmeras irregularidades que deberán ser aclaradas, indicando incluso que los padres desconocían la existencia de fondos o recursos de “gratuidad” en la institución, ya que tanto la dirección saliente como la ACE nunca brindaron detalles de ello. Además, comentó que varios de los equipos y materiales que supuestamente fueron adquiridos por la comisión que renunció, son equipos que ya existían en la escuela. “Llegaron a borrar los números que se les otorgó a estos equipos en el inventario anterior y les colocaron nuevas numeraciones, como si fueran nuevas. No existen facturas de compras y el monto invertido habría superado incluso los siete millones”, explicó.

Nota relacionada: Directora de la escuela San Isidro responde a acusaciones de padres

En otro momento, Samaniego, que fue integrante “disidente” del equipo anterior, comentó que la rendición de cuentas fue una verdadera vergüenza, ya que no existió detalle alguno de los ingresos y egresos, además de constar el ingreso de 15 millones por el aporte voluntario de Gs. 100.000 por familia a inicio de año, siendo que en la escuela existen más de 300 familias. “Esto llamó la atención de sobremanera, por lo que se decidió hacer una encuesta donde se registraron más de 300 familias, lo que supera ampliamente el monto que ellos detallaron”, explicó, al tiempo de comentar que existe una infinidad de situaciones que hacen a esta problemática.

Con respecto a los aportes voluntarios en la escuela aun no cuentan con un monto definido, atendiendo que recién se están regularizando los documentos que reconoce a la actual comisión directiva de padres. En febrero se establecen los montos que no son obligatorios, pero sí de mucha ayuda para arcar con ciertos gastos de la institución.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio