Fecha Actual

Insisten en limpieza de baldíos en Ciudad del Este

Las sanciones a los dueños de terrenos baldíos es el siguiente paso en la campaña promovida por la comuna.

Dentro delo programa de acción “Yo protejo CDE”, se sigue apelando a la conciencia y responsabilidad de propietarios de terrenos baldíos abandonados, atendiendo a los elevados índices de infestación de los vectores que son transmisores de enfermedades como el dengue y chicungunya. La capital departamental es uno de los puntos donde el nivel de proliferación de los mosquitos es muy alto.

Desde ayer, los funcionarios de la dirección de Gestión Ambiental procedieron a la colocación de carteles para interpelar a los propietarios a cumplir con la responsabilidad en el cuidado de sus propiedades o sitios baldíos. Lo que se busca es crear conciencia sobre la necesidad de limpieza de sus predios y así evitar la acumulación de residuos que puedan derivar en la proliferación de alimañas y mosquitos transmisores de enfermedades.

Los casos recurrentes dentro de la problemática de predios baldíos en abandono, generan distintos problemas ambientales y de salud pública, por lo que la municipalidad está intensificando la campaña, instándose a la ciudadanía a cooperar, procediendo a la limpieza de sus terrenos y así evitar las multas previstas en las ordenanzas vigentes.

Las intervenciones de la comuna en estos casos corresponden al cumplimiento del Art. 5° de la Ordenanza 09/22, que textualmente dice: “Los propietarios de terrenos baldíos serán debidamente notificados en forma directa o por edictos en caso de domicilio desconocido para que procedan a la limpieza de sus terrenos, emplazándolos por siete días hábiles para el cumplimiento de lo dispuesto”. Dispone que cumplido el plazo de publicación se deba remitir el informe al juzgado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top