Fecha Actual

Insólita determinación de jueza para otorgar régimen de relacionamiento

Copia de la parte resolutiva de la jueza Cinthia Galeano.

La juez de la niñez y la adolescencia de Hernandarias, Cinthia Ramona Galeano Espínola, dispuso severas condiciones para que una madre pueda relacionarse con su hijo de 11 años. La mujer se había separado de su marido y se fue a vivir en Curitiba, estado de Paraná (Brasil), dejando al niño bajo la tutela del padre. El hombre formó nueva pareja en ese tiempo.

La madre del niño solicitó un régimen de relacionamiento con intenciones de pasar un fin de semana al mes con el mismo. La misma posee un departamento en la zona y vendría cada mes desde Brasil para compartir con su hijo. Sin embargo, la juez Cinthia Galeano, según sentencia definitiva Nº 181 del 3 de junio de 2024, estableció que el tercer fin de semana de cada mes la mujer podrá retirar al niño los sábados a las 8h y devolverlo el domingo a las 21h. Los contactos vía telefónica podrán realizarse dos veces cada semana, los miércoles y jueves entre las 18 y las 21 horas. Durante las vacaciones de invierno y la Semana Santa, se mantiene el mismo régimen, es decir una sola vez al mes.

En cuanto a las actividades escolares, como la clausura y otros, la madre podrá asistir libremente, pero antes está obligada a contactarse con las autoridades del centro educativo donde concurre el niño. La madre dijo sentirse afectada por la decisión adoptada por la magistrada, por no llevar en cuenta el interés superior del niño. Señaló que pudo haber una cierta presión de su ex marido para que la juez disponga la llamativa e insólita determinación.

El niño busca la manera de relacionarse con su madre con mayor frecuencia y más intensidad. Además el mismo lleva en cuenta otros eventos como ser el día de su cumpleaños y la de su propia mamá, entre otros. Los mismos no podrán comunicarse ni a través de llamadas telefónicas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top